BOLSA MEXICANA DE VALORES
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra con pérdidas tras conocerse dato de la inflación

El referencial índice S&P/BMV IPC, cayó 0.26% al conocerse que la inflación en México se elevó más de lo esperado, los inversores esperan datos de EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del martes con una pérdida moderada en una jornada en la que se dio a conocer que la inflación de México se elevó más de lo esperado. Ahora los inversionistas esperan el miércoles para conocer el dato de los precios al consumidor de Estados Unidos y esprobable que cualquier sorpresa alcista reavive especulaciones sobre un adelanto de las subidas de tasas de la Reserva Federal (Fed).

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

El referencial índice S&P/BMV IPC, cedió -0.26 por ciento y cerró en un nivel de 52,114.12 unidades con un volumen de183.6 millones de títulos negociados.

BMV_cierra_perdida
Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ligera pérdida el 9 de noviembre 2021

Al interior del índice de referencia, S&P/BMV IPC la mayoría de los componentes cerraron las sesión con pérdidas para 19 de las emisoras y ganancias para 16. Destacó un retroceso de un 4.42% a 13.63 pesos de las acciones de la cementera Cemex. Los papeles de la firma repuntaron el lunes más de un 10% luego de que en Estados Unidos, uno de sus principales mercados, fue aprobado un plan de infraestructura de un billón de dólares.

¿Cuál fue el desempeño del índice FTSE BIVA?

Por su parte, el índice FTSE BIVA, principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró la jornada del martes con una caída de -0.17% terminó en un nivel de 1,075.11 puntos.

¿Qué factor influyó en el desempeño de la BMV?

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 6.24%, su mayor nivel desde diciembre de 2017. Analistas proyectaban que se acelerara a un 6.18% desde el 6.00% de septiembre. Mientras tanto, la inflación subyacente aumentó aun 5.19%, un nivel no visto desde mayo de 2009.

Durante el mes de octubre, los precios al consumidor crecieron un 0.84%, mientras que el índice subyacente subió un 0.49%, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El informe reforzó expectativas de que el banco central subiría por cuarta ocasión consecutiva la tasa referencial esta semana. Antes de conocerse los datos del martes, analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaron un alza de 25puntos base (pb) a un 5.00%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS