BOLSA MEXICANA DE VALORES
07 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra con pérdidas, en línea con Wall Street

La BMV cerró a la baja a la espera de una reunión esta semana del Banco Central Europeo (BCE) terminó en un nivel de 51,950.45 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV cerró el martes con una pérdida en línea con Wall Street, mientras los inversionistas estudian la posibilidad de que disminuyan los estímulos de los principales bancos centrales.

El retoceso la llevó a caer de las 52 mil unidades, así, la plaza bursátil local cedió 0.64 por ciento, el porcentaje equivale a 332 puntos. Cerró en un nivel de 51,950.45 unidades.

BOLSA 7 SEP.png

Por su parte, el FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió -0.60% concluyó en un nivel de 1,069.42 unidades.

Los mercados mexicanos descendieron el martes a la espera de una reunión esta semana del Banco Central Europeo (BCE), mientras algunos inversores continuaron asimilando recientes datos del empleo estadounidense, en buscan de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá su programa de compra de bonos.

Analistas y operadores dijeron que es posible que el BCE también debata, en su encuentro de política monetaria deljueves, sobre el inicio de una disminución de sus medidas deestímulo, a medida que la economía de la zona euro recobraimpulso.

A nivel local, la atención de los participantes está puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación de agosto, que serán clave para un próximo movimiento de tasas del banco central.

También te puede interesar: SCT limitará operaciones aéreas en el AICM para evitar saturación

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 7.03%, igual que la tasa a 20 años, que culminó en un 7.51%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS