BMV
02 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV concluye sesión estable y coquetea los 51 mil puntos

BIVA también se mantuvo estable, el mercado espera información económica relevante de Estados Unidos que se publicará a lo largo de la semana

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV cerró las operaciones de este inicio de semana prácticamente sin cambio alguno.
Este lunes registró una jornada positiva en su apertura, pero la plaza bursátil local terminó estable la sesión, el mercado espera información económica relevante de Estados Unidos que se publicará a lo largo de la semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, terminó sin variación en 50,869.48 unidades, apenas diferente de su cierre del viernes, que concluyó en 50, 868.32 puntos, avanza para alcanzar los 51 mil puntos.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores, Biva, el índice FTSE BIVA quedó en 1,044.09 puntos.

Dentro del índice de referencia S&P/BMV IPC, la mayoría de los valores terminaron este lunes en terreno negativo, con 22 componentes en rojo, 12 en verde y uno sin cambios.

También te puede interesar: Analistas suben pronóstico del PIB al 6.10% en 2021: Encuesta Banxico

Los mercados están cautelosos, en Estados Unidos se dará a conocer el miércoles el informe ADP del empleo de julio y el viernes se esperan cifras de nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. Los operadores buscan pistas sobre próximas decisiones de la Reserva Federal, Fed. También observan cautelosos el avance de los contagios por Covid-19. El aumento de casos aumenta la incertidumbre, pues la recuperación económica podría frenar si se vuelven a imponer medidas de confinamiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS