bolsa mexicana de valores
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
10 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV pierde 0.69% ante temor de que la Fed endurezca política monetaria

La BMV cerró con pérdidas ante el panorama de que la Reserva Federal, (Fed) eleve pronto las tasas de interés en Estados Unidos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del lunes con una pérdida moderada poniendo fin a una racha de cuatro jornadas con avances consecutivos, en un mercado que anticipa alzas a las tasas de interés en estados unidos antes de lo planeado.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.69 por ciento lo que equivale a 366 puntos y cayó del terreno de las 53 mil unidades, se ubica en 52,835.76 unidades con un volumen de 117 millones de títulos negociados

En el referencial índice S&P/BMV IPC, , la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno negativo, con 23 valores en rojo y 12 en verde. Las pérdidas fueron encabezadas por las acciones de Cemex, con -2.17%; la industrial Alfa, con -1.86%; la panificadora Bimbo, con -1.78%, y Pinfra, con -1.50 por ciento.

CIERRE BMV 10 ENERO 2022.png

La Reserva Federal mencionó en su minuta, la semana pasada, que es posible que eleve las tasas de interés antes de lo esperado para responder a la inflación, con un mercado laboral “muy ajustado”. Los inversionistas también han mostrado preocupación por el avance de la nueva variante Ómicron.


El Fondo Monetario Internacional dijo que las economías emergentes deben prepararse para alzas de las tasas de Estados Unidos, advirtiendo que ciclos más rápidos de lo esperado podrían sacudir a mercados financieros y desencadenar salidas de capitales y una depreciación de sus monedas.

“Crecientes expectativas de que la inflación de EstadosUnidos, a publicarse el miércoles, refuerce los argumentos afavor de incrementar la tasa de los fondos federales antes de loprevisto”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de grupo financiero Monex.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores durante la jornada de esta mañana del 10 de enero de 2022?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía en sus primeras operaciones del lunes, ante un escenario de que la Reserva Federal elevará pronto las tasas de interés en Estados Unidos, mientras seguían en aumento los contagios de coronavirus a nivel global.

El índice referencial S&P/BMV IPC bajaba un 0.1% a 53,150.93 puntos, a las 8.36 hora local (1436 GMT).

¿Cuál fue el desempeño del índice FTSE BIVA?

El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó -0.76% al nivel de 1,091.54 puntos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS