BMV
16 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV y Biva cierran la sesión con ganancias tras decisión de Banxico

La BMV cerró con ganancias, después de que Banxico elevó la tasa de inter´és, durante la sesión, la plaza accionaria registró su mayor nivel en más de un mes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del jueves a la alza, después de que el Banco de México (Banxico) subió medio punto porcentual, la tasa de interés, por encima de lo anticipado por los analistas.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

El referencial índice S&P/BMV IPC sumó 0.43 por ciento que equivale a 220 puntos, cerró en 51,384.06 unidades.

BMV 16 DIC 2021.png

Durante la sesión, el índice S&P/BMV IPC registró su mayor nivel en más de un mes, llegó a avanzar 1.44 por ciento y se colocó en 51 mil 899 puntos, un nivel no visto desde el 12 de noviembre.

Banxico sube a 5.50% la Tasa Interés Interbancaria

El Banco de México (Banxico) decidió por mayoría subir por quinta vez consecutiva su tasa de Tasa Interés Interbancaria en 50 puntos base, para llevarla del 5.00% al 5.50%, en medio de una decisión dividida y por encima de las expectativas del mercado y en medio de una alta inflación.

Desplome de las acciones de Aeroméxico en la BMV

Dentro de la sesión de este jueves, también destacó el desplome de un 73.69%, a 0.97 pesos, de los títulos de Grupo Aeroméxico, después de que informó que una sociedad no relacionada con la empresa iniciará trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la BMV para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de acciones.

Las acciones de Aeroméxico finalizaron la jornada con caída de 52.30 por ciento.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que las acciones objeto de la oferta serán pagadas a un precio de un centavo de peso por unidad y contempla la adquisición de hasta 331.5 millones de acciones, equivalente a 49% del capital social. Mientras que Delta Airlines, su socio, no participará en la oferta.

¿Cuál fue el desempeño del l índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva)?


Por su parte, El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también sumó 0.43 por ciento, concluyó en 1,060.95 puntos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS