BMV
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra a la baja, liga sexta jornada de pérdidas

En seis jornadas de pérdidas, desde un nivel de 51,707.01 unidades, desde el 11 de noviembre, el índice principal de la BMV ha perdido -2.34 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la semana con su sexta pérdida consecutiva, en una sesión en la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed). Biden aseguró que desde que Powell asumió el cargo, la economía ha creado más de 5.6 millones de puestos de trabajo, el desempleo ha caído al 4.6%, dos años más rápido de lo proyectado, y el ritmo de crecimiento de nuestra economía supera al resto del mundo desarrollado.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

La plaza local bursátil cedió 0.62 por ciento, el porcentaje que restó el índice S&P/BMV IPC equivale a 314 puntos, cerró en un nivel de 50 mil 497 unidades con un volumen de 136.1 millones de títulos negociados.

22 de nov bolsa.png
Bolsa Mexicana de Valores
Desempeño del índice IPC en la BMV, registra pérdida el 22 de noviembre de 2021

En seis jornadas consecutivas con pérdidas, desde un nivel de 51,707.01 unidades, desde el 11 de noviembre, el índice principal del mercado accionario local ha perdido -2.34 por ciento.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron las sesión en terreno negatitvo, con 18 en rojo y 17 en verde. Los peores componentes al interior fueron la operadora de franquicias Alsea, con -3.37%; seguida por Banregio, con -3.28%, y Grupo Carso, que cedió -3.15 por ciento.


Los mercados han estado presionados ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para tratar de frenar un repunte de contagios de Covid-19.

Esta semana se conocerán datos de la inflación local y una revisión del crecimiento económico del tercer trimestre, además de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México.

¿Cuál fue el desempeño del FTSE BIVA?

Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió -0.75% y concluyó en los 1,040.34 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía 12 puntos base a un 7.59 %, mientras que latasa a 20 años sumaba 10 a un 8.01%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS