bmv
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

BMV y BIVA cierran con ganancias la jornada de este lunes

El índice líder de la BMV sube 0.66 % y el FTSE BIVA avanza 0.65 %, en una sesión marcada por la falta de líquidez por el cierre de los mercados en EU

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV cerró con ganancias la sesión de este inicio de semana; el referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México sumó 322 puntos, equivalentes al 0.66%. Concluyó en 50,552.80 unidades. La sesión de este lunes estuvo marcada por la reducción de liquidez y volumen por el cierre de los mercados en Estados Unidos por el feriado del Día de la Independencia. Los inversionistas están a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal el miércoles y el Banco de México, el jueves.

Dentro del índice de referencia, la mayoría de los componentes concluyeron la jornada en terreno positivo, con ganancias para 19, pérdidas para 15 y uno sin cambios. Las ganancias las encabezaron las acciones de Alsea, con 3.80%; Grupo Televisa Unit, con 3.63%, además de la aeroportuaria OMA, con 1.96 por ciento.

Por su parte, el índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores, BIVA, avanzó 0.65% para terminar en 1,033.77 puntos.

También te puede interesar: Cómo y dónde pagar tus impuestos del SAT

La sesión de este lunes contó con la publicación de las cifras de la confianza del consumidor de junio, la cual se ubicó en 44.5 puntos, por encima del dato del mes previo. Todos los componentes subieron, liderados por el de “poder de compra” a pesar de importantes presiones inflacionarias, seguido del de expectativas del país.

Cierre de bolsas mundiales

Las bolsas europeas observaron ganancias generalizadas después de que el PMI de servicios de la eurozona superara las expectativas en junio, al ubicarse en 58.3 contra 58.0 esperado, mientras que el de Alemania subió de 52.8 a 57.5.

Las bolsas asiáticas conclyyeron en terreno mixto. El Nikkei japonés cayó 0.64 por ciento, mientras, que la bolsa china subió 0.44 por ciento, pese a que el PMI Caixin de servicios cayó de 55.1 a 50.3 en junio, mientras que el de Japón subió de 46.5 a 48.0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS