bolsa mexicana de valores
Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images
12 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

BMV y BIVA cierran con mínima ganancia la jornada de este lunes

El referencial índice S&P/BMV IPC, concluyó con un avance de 0.04% en el nivel de 49,789.12 puntos, aún por debajo de los 50 mil

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV cerró la jornada de este inicio de semana con un ligero avance. La plaza bursátil registró una ganancia de 20 puntos. El porcentaje de ganancia del índice S&P/BMV IPC, es de +0.04 %, concluyó en un nivel de 49,789.12 unidades, aún por debajo de los 50 mil puntos.

Al interior, la mayoría de los valores terminaron las operaciones con pérdidas, con 12 componentes en verde 22 en rojo y uno sin cambios. Los títulos de mejor posicionados fueron los de Cuervo, con 2%; y América Móvil, con un avance de 1.01 por ciento.

Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, BIVA avnzó 0.06% en el nivel de 1,019.32 puntos.

Los inversionistas siguen cautelosos, están a la espera de la publicación de cifras de inflación en Estados Unidos que se divulgará mañana y ve con atención las cifras crecientes de Covid-19, que ha levantado temores sobre la recuperación económica global.

También te puede interesar: Crecen 21% ventas de la ANTAD en junio

También hay cautela sobre el testimonio del jefe de la Reserva Federal ante el Congreso el miércoles y jueves, a fin de obtener pistas sobre los plazos enque el banco central ajustará su política monetaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS