bolsa mexicana de valores
13 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

BMV y BIVA con fuertes pérdidas tras dato de inflación de EU

BMV cerró la sesión con su mayor caída desde inicios de junio, mientras los inversores se mantienen a la espera de la temporada de reportes trimestrales

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV concluyó la jornada del martes con un fuerte retroceso. La plaza accionaria local cedió 514 puntos, su mayor caída desde inicios de junio, y experimentó ajustes en línea con lo ocurrido en Wall Street tras el aumento de la inflación en Estados Unidos, el mayor en 13 años; lo que incrementa las posibilidades de un posible fin de los estímulos de la Reserva Federal.

El porcentaje que cedió el índice S&P/BMV IPC equivale a -1.03 por ciento, terminó en un nivel de 49,274.97 unidades.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores, BIVA, el índice principal FTSE BIVA también retrocedió fuertemente 0.95% para cerrar en el nivel de 1,009.66 unidades.

Los inversores se mantenían a la espera de la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como en México.

Más allá de los resultados de los últimos tres meses, uno de los factores más destacados de la temporada de anuncios serán las previsiones de beneficios para la segunda mitad del año”, comentó Jorge Gordillo, director de análisis de CIBanco.

También te puede interesar: Precios internacionales del petróleo mantienen aumento

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía 15 puntos base a 6.92%, mientras que la tasa a 20 años subía 13, a 7.43%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS