bmv
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV y BIVa registran fuerte caída de 1% en la sesión de este martes

El índice S&P/BMV IPC, cedió 503 puntos; concluyó en un nivel de 50,048.89, aun así se mantiene por arriba de las 50 mil unidades

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV, concluyó el martes con un fuerte retroceso de 503 puntos. La plaza accionaria local perdió terreno arrastrada por los títulos de Grupo Televisa, en una sesión con liquidez habitual, después de un día feriado en Estados Unidos. El porcentaje que cedió el índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras más grandes del país fue de 1%; concluyó en un nivel de 50,048.89 unidades.

Dentro del índice de referencia la mayoría de los valores cerraron a la baja, con 23 pérdidas y 12 avances. El papel de Grupo Televisa Unit lideró los retroces con un movimiento negativo de 5.15% con un precio de 56.52 pesos, tras alcanzar en sus primeras operaciones del día su mayor precio desde noviembre de 2018.

La empresa informó el lunes que sus ganancias aumentaron un 25.4% interanual en el segundo trimestre. Analistas mencionaron que el reporte estuvo en línea o por encima de sus proyecciones y que inversionistas pudieron haber encontrado algo en el informe que detonó una toma de utilidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a un 7.00%, mientras quela tasa a 20 años cedía seis a un 7.44%.

Por su parte, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, BIVA cayó 1%, terminó en un nivel de 1,023.46 puntos.

Factores que marcaron la sesión

En este contexto, los inversionistas esperan encontrar señales sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed) en las minutas que publicará mañana el banco central. En el ámbito local, el Banco de México (Banxico) dará a conocer sus minutas el jueves.

También te puede interesar: Cancún, Acapulco y Mazatlán serán los destinos más visitados en verano

El tropiezo de ambas bolsas, tanto de BMV como de BIVA sucedió en medio de datos del INEGI quien dio a conocer que la Inversión Fija Bruta en abril retrocedió 0.9 por ciento respecto al mes anterior con caídas tanto en la construcción como en la maquinaria y equipo. Mientras tanto, el consumo privado avanzó 1.2 por ciento, con fortaleza en los rubros domésticos y un retroceso en el importado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS