turismo
06 julio, 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

Cancún, Acapulco y Mazatlán serán los destinos más visitados en verano

SECTUR destacó a la CDMX, Guadalajara y Monterrey como destinos turísticos en las metrópolis; para todo 2021 estima 26.8 millones de turistas internacionales

Ciudad de México.- Hoy se nota un repunte del retorno de vacacionistas para esta temporada de verano con 20.2 millones de turistas, cuando el verano anterior sólo hubo 7.4 millones, esto significa una recuperación del 78% así lo dio a conocer Miguel Torruco, secretario de Turismo (SECTUR). En su participación en la conferencia de prensa, Reactivación Económica con turismo seguro destacó que los destinos de playa que más se visitarán serán: Cancún, Quintana Roo, Acapulco, Guerrero, y Mazatlán, Sinaloa. Además dijo que en los destinos turísticos urbanos destacan la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Ocupación hotelera del 61%

La semana pasada, se dio a conocer que se prevé una ocupación hotelera del 61% en los destinos turísticos, durante las vacaciones de verano, así lo dije el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) José Manuel López Campos. Así como una derrama económica superior a los 56 mil millones de pesos.

"…Es alrededor del 50% de lo que se tenía en 2019, ya hay una tendencia a incrementarse y de ahí lo importancia de cuidar las medidas sanitarias para evitar un repunte y con esto retroceder en el número de personas que puedan visitar nuestros atractivos…", detalló.

Se aseguró que los sectores que tendrían un repunte, por ejemplo en los pueblos mágicos se espera que tengan un ocupación del 50%. Como también la industria de cruceros se estima que en los próximos 4 meses lleguen hasta 80 navíos.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡ESTÁN DE REGRESO! México espera 80 cruceros en los próximos 4 meses

Empleos perdidos durante la pandemia

Por su parte el presidente de la CONCANACO destacó que en 2020 se perdieron casi 250,000 empleos en el sector turismo, donde la mayoría fueron del subsector de alimentos y bebidas.

Confió en que este periodo vacacional de verano se recupere el número de visitantes en los destinos mexicanos, y por consecuencia se recuperen las plazas laborales.

SERÁ UN VERANO MUCHO MEJOR PARA EL TURISMO MEXICANO

Recordemos que la SECTUR aseguró que este periodo vacacional verano 2021 que abarca los meses de julio y agosto, se prevé el arribo de 20 millones 200 mil viajeros por todo el país, siendo en este verano mejor que el verano registrado el año pasado que solo fue de 7.3 millones.

”...En cuanto a la derrama económica por concepto de hospedaje, tan solo de hospedaje, se estima alcanzar la cantidad de 49 mil millones de pesos. Esto es una recuperación de 48.5% más respecto al verano anterior, cuando se registraron 33 mil millones de pesos...” dijo Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Turismo internacional

Para todo el 2021 se estima cerrar con 26.8 millones de turistas internacionales, lo que representaría 10.3% más que 2020, así lo dijo la Secretaría de Turismo. Los cuales aseguró que dejarán una derrama del exterior que sumaría 12 mil 200 millones de dólares, esto es 10.2 más que 2020.


Y destacó que para el 2023 estaríamos retornando a los niveles pre pandemia del 2019, cuando nos visitaron más de 45 millones de turistas.

Recordemos que durante el primer bimestre de 2021, a nuestro país llegaron 3.5 millones de turistas internacionales, que dejaron una derrama económica de mil 555 millones de dólares, de los cuales 1.2 millones de pasajeros llegaron vía aérea, de acuerdo a cifras de SECTUR.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS