bob-esponja-real.jpg
Especial
29 julio 2021 14:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Descubren en el Atlántico a Bob Esponja y Patricio de la vida real

Un biólogo compartió la imagen de Bob Esponja y Patricio en la vida real, captada durante una expedición a 1,885 metros de profundidad.

Los entrañables personajes Bob Esponja y Patricio sorprendieron a un biólogo marino, quien encontró a los protagonistas de esta caricatura en la vida real, en el fondo del océano Atlántico.

Christopher Mah, biólogo y especialista en estrellas de mar, compartió la imagen en sus redes sociales, donde se observa a las dos especies marinas, posando en el lecho del océano.

Te puede interesar: Descubren virus gigantes en el abismo de Challenger

“Normalmente evito estas referencias… pero wow, en la vida real, Bob Esponja y Patricio”, escribió Mah en sus redes sociales, donde publicó la peculiar imagen que ha sido compartida casi mil veces.

La versión real de estos personajes fue encontrada a mil 885 metros de profundidad, sobre una ladera del monte submarino Retriever, gracias a un robot sumergible que fue controlado de manera remota desde el buque Okeanos Explorer.

En la vida real los personajes no serían tan amigos como en la ficción

El encuentro con Bob Esponja y Patricio ocurrió durante una misión de exploración que se realizó del 30 de junio al 29 de julio de este año, a cargo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Según la descripción de Christopher Mah, la imagen en realidad muestra a una porífera, mejor conocida como esponja de mar, perteneciente a la especie Hertwigia falcifera. Además de una estrella de mar de la especie Chondraster.

Ambas especies marinas sirvieron de inspiración para la caricatura estrenada en 1999, la cual se enfoca en la vida de Bob Esponja y su mejor amigo, Patricio. Ambos viven en una ciudad conocida como Fondo de Bikini, donde tienen aventuras con otros personajes, como Calamardo Tentáculos y Arenita Mejillas.

Aunque en la ficción son amigos, el Patricio de la vida real tiene una dieta que incluye a las esponjas de mar, por lo que quizá estaba cerca de la porífera con la intención de alimentarse.

El robot sumergible que captó a estas especies hizo una expedición para mapear los montes submarinos de Nueva Inglaterra y Corner Rise, localizados en aguas profundas del océano Atlántico.

Con estas expediciones se recopilan datos que “mejoran la comprensión científica de la diversidad y distribución de las comunidades de coral de aguas profundas”, indicó la NOAA, citada por medios internacionales.

Los corales y las esponjas de aguas profundas crean hábitats estructuralmente complejos que sustentan comunidades ricas de otras especies. La mayoría de los corales de aguas profundas crecen lentamente y si se dañan, pueden tardar siglos en recuperarse.

La NOAA detalló que estas comunidades marinas son vulnerables a la pesca de fondo, por lo que la Organización Pesquera del Atlántico Noroeste prohibió esta actividad para tratar de salvar estos hábitats naturales.

Te puede interesar: Niña de 4 años retira los desechos plásticos desde el océano en Brasil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS