BOVESPA.png
02 junio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa de Brasil rompe récord tras 6 sesiones de ganancias

El último récord de la Bolsa de Brasil de más de seis sesiones consecutivas de ganancias se produjo hace aproximadamente un año

Este miércoles, Bovespa, la Bolsa de Brasil, cerró con ganancias por sexta sesión consecutiva renovando máximos históricos. Su destacado avance se debió al fuerte desempeño de empresas como Itaú Unibanco y Petrobras, en una sesión en la que la divisa brasileña, el Real tocó máximos en más de cinco meses.

El Bovespa subió 0.89%, a 129,407 puntos, de acuerdo con datos preliminares, superando los 129,000 puntos por primera vez.

IBOVESPA.png

La última vez que el Bovespa registró una serie de seis incrementos diarios fue a principios de noviembre de 2020. Y el último récord de más de seis sesiones consecutivas de ganancias se produjo hace aproximadamente un año.

También te puede interesar: Bolsa de Valores de Nueva York, atenta a “valores meme”

En el mercado cambiario, el real continuó con su racha alcista y analistas estimaron que la moneda brasileña podría fortalecerse a menos de 5 reales por dólar si los datos de empleo en Estados Unidos que se publican el viernes son más débiles de lo esperado.

El Real subió un 1.20% a 5,0843 unidades por dólar, el nivel más alto desde el 17 de diciembre (5,0782 reales).

MÁS NOTICIAS