BOLSA MEXICANA DE VALORES
26 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa Mexicana cae ante la preocupación de nueva variante de Covid-19

Se desploma la Bolsa Mexicana tras nueva variante de Covid-19; científicos aseguran que tiene más de 30 mutaciones y tendría impacto a nivel mundial

La Bolsa Mexicana (BMV) perdía en sus primeras operaciones del viernes 26 de noviembre, arrastrada por una ola global de aversión a los activos de riesgo, debido a preocupaciones de que una nueva variante de Covid-19 podría frenar la recuperación de la economía.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba 1.92 por ciento a 49 mil 651.80 puntos.

Nueva variante de COVID-19 llega a Sudáfrica y afecta los mercados del mundo

Con un alza de casos por Covid-19 en la provincia de Johannesburgo y Pretoria en Sudáfrica , científicos realizaron un análisis donde encontraron una anomalía en el virus responsable de la presente pandemia, por lo que, investigando más, descubrieron la nueva variante.

Nueva variante de Covid-19 tiene más de 30 mutaciones. Otra preocupación de los científicos son las 30 mutaciones que esta variante tiene, pues el impacto que puede causar en la mortalidad por Covid-19 de la población mundial.

Mientras que la Unión Europea y Reino Unido son algunos de los que han endurecido los controles fronterizos, mientras los científicos intentan averiguar si la mutación es resistente a las vacunas. “Los inversionistas sobre reaccionan y están claramente especulando que una rápida propagación de una cepa COVID más brutal podría descarrilar una vez más la economía global”, dijo CI Banco en una nota de análisis para sus clientes.

Covid-19
Pexels

¿Cómo abrió la Bolsa de Estados Unidos?

Este viernes 26 de noviembre, la Wall Street cayó en la apertura por miedos a nueva variante coronavirus.

Las acciones en Estados Unidos caían dejando viajes, banca y materias primas particularmente golpeadas por la liquidación que se generó tras el hallazgo de una nueva variante del COVID-19 que se teme es más resistente a las vacunas.

-El Promedio Industrial Dow Jones caía 437.69 puntos, o un 1.22 por ciento, a 35 mil 366.69 unidades.

-El S&P 500 restaba 36.83 puntos, o un 0.78 por ciento, a 4 mil 664.63 unidades.

-El Nasdaq Composite cedía 180.85 puntos, o un 1.14 por ciento, a 15 mil 664.38 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS