Covid-19
Pexels
26 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Sudáfrica descubre nueva variante de Covid-19

Científicos detectaron nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica con mutaciones en su genoma; lo que encendió las alarmas internacionales.

Este 23 de noviembre, científicos detectaron en Sudáfrica una nueva variante de Covid-19 con mutaciones en su genoma.

La variante de Covid-19 muestra una constelación muy inusual, por lo que los investigadores no saben cuál es el nivel de mortalidad de esta mutación.

De acuerdo con el científico Adrián Puren, del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD), aún se desconoce la causa y el origen de la variante B.1.1.529, nombrada así por su secuencia genómica.

Este nombre es temporal en lo que la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) le asigna una letra griega para reconocer esta nueva variante de Covid-19 a nivel mundial.

Covid-19 variante Sudáfrica
Pexels

Por otra parte, el experto aseguró en un comunicado que un equipo ya trabaja para conocer todo sobre esta nueva variante de Covid-19.

Aunque los datos son limitados, nuestros expertos están trabajando a tiempo completo con todos los sistemas de vigilancia establecidos para comprender la nueva variante y sus posibles implicaciones.

¿Cómo se descubrió esta nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica?

Tras un alza en los casos de Covid-19 en la provincia de Johannesburgo y Pretoria, científicos realizaron un análisis donde encontraron una anomalía en el virus responsable de la presente pandemia, por lo que, investigando más, descubrieron la nueva variante.

De acuerdo a las investigaciones, los primeros casos aparecieron en la provincia de Gauteng, donde el Covid-19 aumentó las hospitalizaciones muy rápido.

Nueva variante de Covid-19 tiene más de 30 mutaciones

Otro punto inquietante de los estudios, de acuerdo con los científicos, son las 30 mutaciones que esta variante tiene, pues el impacto que puede causar en la mortalidad por Covid-19 de la población mundial.

De acuerdo con el portador de la NICD, la evolución de la variante sorprendió al centro en Sudáfrica, pues tiene más mutaciones que ponen en riesgo el mundo, en especial luego de los impactos que dejo la variante delta.

La variante nos sorprendió, tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de la variante delta muy severa.

¿Nueva variante de Covid-19 arriesga al mundo?

Al momento, los científicos calculan que la pronta detección de la variante de Covid-19 en Sudáfrica puede evitar la propagación mundial de la misma, sin embargo, ya se ha detectado en Botsuana y Hong Kong.

Por último, aclaran que a pesar de que la nueva variante de Covid-19 se detectó ahí, no necesariamente surgió en Sudáfrica. Los expertos no saben si las vacunas actuales protegen contra esta nueva mutación.

Covid-19 variante Sudáfrica
Pexels

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS