BOLSA MEXICANA DE VALORES
06 octubre 2021 09:10hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa mexicana cae tras datos de empleo privado en Estados Unidos

La bolsa mexicana bajaba un 0.23%; Wall Street también abrió a la baja por el aumento de los precios del petróleo lo que elevaba los temores inflacionarios

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del miércoles ante temores de una mayor inflación, y tras datos del empleo privado en Estados Unidos que alimentaron apuestas de que la Reserva Federal comenzará a retirar su estímulo monetario antes de lo esperado.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.23% a 50.939.42 puntos a las 8.31 hora local (1331 GMT).

Los mercados a nivel global operaban en un contexto de nerviosismo tras el aumento de los precios de la energía, lo que alimentó preocupaciones sobre el incremento de la inflación.

Los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto de varios años.

Panorama del Empleo en Estados Unidos

El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que las nóminas privadas estadounidenses aumentaron en 568,000 puestos de trabajo en septiembre.


TE PODRÍA INTERESAR:
Precio del petróleo toca máximo de varios años por enfoque de la OPEP+

"…Anticipamos que prevalezca un entorno de aversión al riesgo, en función de: los temores inflacionarios y de una crisis energética a nivel global; la falta de un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento del gobierno estadounidense; y la expectativa de la próxima reducción en el apoyo monetario dela Fed…", dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte.

Wall Street cae por preocupación sobre inflación; reporte ADP desata temor a adelanto de alivio FED

Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja el miércoles, ya que el aumento de los precios del crudo elevaba los temores inflacionarios, al tiempo que un reporte mostró un fuerte alza en los empleos privados el mes pasado, incrementando la posibilidad de un adelanto del alivio del estímulo monetario.

En la apertura:

El Promedio Industrial Dow Jones cedía 115.71 puntos, o un 0.34%, a 34,198.96 unidades

El índice S&P 500 bajaba 26.15 puntos, o un 0.60%, a 4,319.57 unidades

El Nasdaq Composite perdía 144.38 puntos, o un 1%, a 14,289.45 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS