BMV
HENRY ROMERO
24 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cae tras dato de la inflación; atenta a nominación Banxico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae tras expectativas de que Banxico elevará la tasa de interés referencial, luego de que la inflación tocara niveles máximos

La Bolsa Mexicana (BMV) perdía en sus primeras operaciones del miércoles 24 de noviembre tras fortalecerse expectativas de que Banco de México (Banxico) elevará el próximo mes la tasa de interés referencial, luego de que la inflación se aceleró por arriba de lo esperado a su mayor nivel en más de dos décadas.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.63 por ciento a 50 mil 794.01 puntos

También en el ámbito local, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la nominación de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como gobernadora del Banco de México (Banxico).

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Victoria Rodríguez Ceja
Gobierno de México

La funcionaria tiene una licenciatura y una maestría en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y por El Colegio de México (Colmex), respectivamente.

Se desempeñó como subsecretaria de Egresos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de diciembre de 2012 a marzo de 2018.


Victoria Rodríguez Ceja fue directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y directora de Finanzas en el Metro.

El pasado 8 de septiembre entregó en el Senado el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, convirtiéndose en la primera mujer en cumplir con dicha tarea.

¿Cómo abrió la Bolsa de Estados Unidos?

Bolsa de Valores de Nueva York
CARLO ALLEGRI/REUTERS
Wall Street, Nueva York.

Las acciones de Estados Unidos abrió a la baja este miércoles 24 de noviembres tras conjunto dispar de datos económicos y débiles cifras minoristas previo al feriado del Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 61.49 puntos, o un 0.17 por ciento, a 35 mil 752.31 puntos.

El S&P 500 restaba 14.92 puntos, o un 0.32 por ciento, a 4 mil 675.78 unidades.

El Nasdaq Composite cedía 97.26 puntos, o un 0.62 por ciento, a 15 mil 677.88 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS