BOLSA MEXICANA DE VALORES
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
04 junio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa Mexicana con pocos cambios antes de elecciones

La Bolsa Mexicana bajaba un 0.13% a 50,563 puntos; se encaminaba a anotar su tercera alza semanal

La bolsa mexicana operaba el viernes sin muchos cambios luego de datos sobre la creación de empleos en Estados Unidos por debajo de las expectativas, y con la atención puesta a unas elecciones locales que se llevarán a cabo el domingo.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, bajaba un 0.13% a 50,563.13 puntos.

La plaza se encaminaba a anotar su tercera alza semanal.

TE RECOMENDAMOS:
Una tendencia en auge: espacios coworking

En Estados Unidos se crearon 559,000 empleos

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que en mayo se crearon 559,000 empleos, por debajo de lo previsto, frente a un dato de 278,000 en el mes anterior.

Las cifras disminuyeron preocupaciones de que la Reserva Federal podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario.

Mercardo copera con cautela de cara a las elecciones

Por otra parte, el mercado operaba con cautela de cara a las elecciones locales del domingo en las que se definirá si el partido gobernante Morena mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, con lo que está en juego si las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán vía libre en la segunda mitad de su gestión.

"…Mientras se logren llevar a cabo los comicios sin alteraciones y sin violencia, esperaríamos que la Bolsa retome su tendencias ascendente después del ajuste que ha tenido…" en los últimos días, dijo la consultoría Met análisis en un reporte.

MÁS NOTICIAS