ESPACIO TRABAJO 2.jpeg
02 junio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Una tendencia en auge: espacios coworking

Los espacios coworking incluyen desde sitios laborales con salas de juntas, privados, cafetería y hasta terrazas que se han vuelto populares

Una nueva forma de trabajar: Espacios coworking. Abogados, administradores, gerentes de distintas firmas y hasta independientes hoy pueden coincidir en un solo lugar. Se trata de espacios compartidos de trabajo, los cuales son lugares donde se tiene acceso a internet y amenidades enfocadas al desarrollo profesional.

ESPACIO TRABAJO 4.jpeg

Hay de todo, sitios laborales con salas de juntas, privados, cafetería y hasta terrazas, que se encuadran en una tendencia que ha ido creciendo tras la experiencia del confinamiento.

ESPACIO TRABAJO 5.jpeg

En busca de lugares diferentes

Han representado una excelente opción en estos tiempos “Ya después de más de un año de estar encerrada en la casa, pues uno empieza a buscar espacios diferentes”, dice Diana Juárez, gerente de cadena de suministro.

“Tengo más concentración, que si trabajo desde otro lugar; o tengo que separar el lugar donde vivo y duermo, y el lugar donde trabajo” coincide Luc Merceron, emprendedor extranjero, que está de paso por nuestro país.

ESPACIO TRABAJO 13.jpeg

Un espacio en el que confluyen diversos profesionistas

Paola Tabachnik, directora de un espacio de coworking habla de las ventajas de trabajar en estas nuevas alternativas. “La parte de networking creo que es algo mágico que pasa en estos espacios. Yo puedo tener una empresa de comida, abogados; empiezas a ver toda la interacción y cómo crecen los negocios dentro de estos espacios.”

ESPACIO TRABAJO 7.jpeg
ESPACIO TRABAJO 1.jpeg

Además, Tabachnik estima que en nuestro país existían alrededor de 500 de estos sitios antes de la pandemia. Y aunque admite que algunos ya cerraron, confiesa que otros nuevos siguen y seguirán surgiendo.

ESPACIO TRABAJO 6.jpeg

MÁS NOTICIAS