Bolsa Mexicana sigue a la baja
22 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa Mexicana continúa errática tras cinco sesiones con pérdidas

La Bolsa Mexicana y otros mercados, caen ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para frenar contagios de COVID-19.

La Bolsa Mexicana (BMV) operaba con altibajos en sus primeras operaciones del lunes con la atención de los inversionistas puesta en nuevas restricciones por el COVID-19 en Europa y a la espera de información económica relevante.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.13 por ciento a 50,746.09 puntos, a las 8.40 hora local (14.40 GMT). Momentos antes, operó en terreno positivo.

La plaza perdió en las pasadas cinco sesiones, con un declive acumulado del 1.7 por ciento.

Esta semana se conocerán datos de la inflación local y una revisión del crecimiento económico del tercer trimestre, además de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México.

Los mercados han estado golpeados recientemente ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para tratar de frenar un repunte de contagios de COVID-19.

Covid-19
NEXU Science Communication/via REUTERS
A computer image created by Nexu Science Communication together with Trinity College in Dublin, shows a model structurally representative of a betacoronavirus which is the type of virus linked to COVID-19, better known as the coronavirus linked to the Wuhan outbreak, shared with Reuters on February 18, 2020. NEXU Science Communication/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. TPX IMAGES OF THE DAY

¿Cómo abrió la Bolsa de Estados Unidos?

En Wall Street, los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron máximos récord el lunes luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , nominó al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, para encabezar al banco central por un segundo período.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 29.43 puntos, o un 0.08 por ciento, a 35,631.41 unidades.

El S&P 500 subía 14.04 puntos, o un 0.30 por ciento, a 4.712,00 unidades.

El Nasdaq Composite sumaba 63.49 puntos, o un 0.40 por ciento, a 16,120.92 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS