BOLSA MEXICANA DE VALORES
01 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa mexicana gana tras reportes trimestrales; espera anuncio FED

La bolsa mexicana ganaba previo a un feriado y luego de concluir el periodo de reportes trimestrales que cotizan en el mercado local.

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del lunes previo a un feriado y luego de concluir el periodo de reportes trimestrales que cotizan en el mercado local.

El mercado espera también el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos a media semana, en el que daría a conocer el primer recorte al programa de compra de bonos.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subía un0.65% a 51,641.09 puntos, a las 7.39 hora local (1339 GMT). La plaza cerrará el martes por el Día de Muertos.

“Los meses noviembre la Bolsa medida por el IPC ha sido más ganadora en 32 ocasiones y 11 veces ha registrado pérdidas, por lo que este mes que inicia podría ser favorable sobre todo considerando el rezago que ha tenido en los dos últimos meses”, dijo la consultoría Met análisis en un reporte.

Wall Street cotiza dispar antes de reunión de la Fed

Los índices bursátiles en Wall Street bajaban desde máximos históricos el lunes, arrastrados por Microsoft y otras acciones tecnológicas de megacapitalización, en una jornada en que datos mostraron que la actividad manufacturera de Estados Unidos se desaceleró en octubre en medio de interrupciones en la cadena de suministro.

Los principales índices del mercado habían escalado a récords al inicios de la sesión, con el Dow Jones alcanzando los 36.000 puntos por primera vez.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad fabril nacional cayó a una lectura de 60.8 el mes pasado, cuando una medida de nuevos pedidos bajó a un mínimo de 16 meses y las fábricas continuaron experimentando retrasos en las entregas de materias primas.

El informe se conoce antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el 2 y 3 de noviembre, donde se espera que el banco central anuncie la reducción de su programa de compra de bonos por 120,000 millones de dólares mensuales en medio de crecientes presiones sobre los precios.

Sin embargo, los inversores han mirado más allá de un panorama macroeconómico mixto, ayudados por una temporada de ganancias en gran medida optimista.

Tesla Inc subía un 1.2% a un máximo histórico después de que registró un billón de dólares en capitalización de mercado la semana pasada, mientras que Meta Platforms, el nuevo nombre de Facebook Inc, sumaba un 2.7% para brindar el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzaba 28.06puntos, o un 0.08%, a 35.847,62 unidades; mientras que el S&P500 bajaba 4.41 puntos, o un 0.10%, a 4.600,97 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ascendía 20.71 puntos, o un 0.13%, a 15,519.10 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS