Visita los comercios de Cuernavaca si quieres una
29 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Día de Muertos 2021 dejará ventas por 18 mil millones de pesos

Celebraciones de este Día de Muertos en México dejarán una derrama económica semejante a la de 2019 para comercios y en servicios, estima la CONCANACO

Las celebraciones de este Día de Muertos en todo México dejarán una derrama económica y ventas por 18 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la CONCANACO SERVYTUR.

En un comunicado, la CONCANACO SERVYTUR, que reúne a los sectores de comercio, servicios y turismo, señaló sus expectativas de ventas para este cierre de octubre y primeros días de noviembre de 2021, cuando se prevé que habrá una mayor actividad económica, con motivo de estos festejos tradicionales de Día de Muertos.

El sector de comercio, servicios y turismo espera una derrama económica de 18 mil millones de pesos derivada del Día de Muertos, cifra similar a la registrada en 2019 antes de la pandemia, afirmó Héctor Tejada, presidente de la CONCANACO SERVYTUR.

Estos son los sectores que podrían tener más ventas:

La vacunación, las medidas de seguridad e higiene y, en menor medida, el comercio electrónico son factores que favorecen una mayor reactivación económica del sector, especialmente para establecimientos dedicados a la venta de flores (con incremento de 4. 3 por ciento); prendas, especialmente disfraces (2.9 por ciento); bebidas y tabaco (3.2 por ciento); hoteles y moteles (2.3 por ciento). Además, se espera un alza en restaurantes de 2.8 por ciento y en esparcimiento de 2.9 por ciento.

La coincidencia del fin de semana con el festejo de Día de Muertos (desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre) favorecerá, la adquisición de bienes y servicios, lo que impactará positivamente al sector de comercio, servicios y turismo.

“Eventos como Día de Muertos, El Buen Fin y las fiestas decembrinas favorecerán un repunte importante en las ventas de los comercios y establecimientos del sector terciario durante el tercer trimestre del año”, explica Héctor Tejada, presidente de la CONCANACO SERVYTUR.

El líder empresarial exhortó a los consumidores a realizar sus compras en comercios formales -que han demostrado cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene- y a seguir vacunándose, la mejor vía para la reactivación económica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS