Bolsa Mexicana de Valores registra semana positiva
HENRY ROMERO
17 junio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Bolsa mexicana opera al alza tras datos económicos del INEGI

La Bolsa mexicana se recuperaba de tres días de caídas; subía un 0.21% a 50.685 puntos debido también a las previsiones más optimistas de la Reserva Federal

La bolsa mexicana ganaba el jueves y se recuperaba de tres días de caídas, mientras los inversores asimilaban la publicación de cifras positivas de la economía del país, así como previsiones más optimistas de la Reserva Federal (FED) sobre el crecimiento en Estados Unidos reveladas en la víspera.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.21% a 50.685 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló más temprano que la economía de México se habría disparado un 24.8% en mayo respecto de igual mes del año pasado; aunque, según analistas, la principal razón del aumento fue una baja base de comparación.

TE RECOMENDAMOS:
Economía mexicana crece casi 25% interanual en mayo: INEGI


"…Se espera que la actividad económica siga siendo impulsada principalmente por la reactivación del sector servicios. No obstante, prevalecen algunos riesgos…", afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La FED prevé que la economía de EU crecería 7%

Por otro lado, la FED anticipó el miércoles en su anuncio de política monetaria que la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, crecería un 7% en 2021, una cifra superior al 6.5% de su estimación previa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS