BOLSA MEXICANA DE VALORES
13 julio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Bolsa mexicana opera estable tras datos Estados Unidos

La Bolsa mexicana bajaba 0.03%; en Estados Unidos Wall St Wall St caían tras una fuerte alza en los precios al consumidor de junio

La bolsa mexicana operaba el martes con una leve pérdida mientras los inversionistas asimilaban el dato de inflación de Estados Unidos en junio y se mantenían atentos a la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como en México.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un marginal 0.03% a 49,776.46 puntos.

"…La inflación de junio en Estados Unidos generó dudas en el mercado sobre la capacidad de los bancos centrales de mantener mucho más tiempo sus actuales políticas monetarias ultra laxas…", explicó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, luego que el indicador resultó por arriba de lo esperado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Precios al consumidor en EU registran en junio su mayor alza en 13 años

Por otra parte, el experto añadió que los inversores estarán atentos a la temporada de reportes trimestrales, en la que lo más relevante serán las previsiones que hagan las compañías para su desempeño en la segunda mitad del año.

Más tarde el martes, América Móvil, la firma más grande y más líquida del mercado mexicano, reportará sus resultados al segundo trimestre del año.

Wall St abre a la baja tras reporte inflación EU

Las acciones en Estados Unidos caían en las primeras operaciones del martes tras una fuerte alza en los precios al consumidor de junio, aunque el declive era contenido por reportes de resultados positivos de bancos y de PepsiCo.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 36.2 puntos, o un 0.10%, a 34.959.96 puntos.

El S&P 500 cedía 3.6 puntos, o un 0.08%, a 4,381.07 puntos.

El Nasdaq Composite restaba 18.1 puntos, o un 0.12%, a 14,715.133 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS