BOLSA MEXICANA DE VALORES
25 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa mexicana pierde tras datos del PIB del tercer trimestre

La bolsa mexicana bajaba un 0.38%; pese a la baja del PIB durante el tercer trimestre la economía de México crecerá este año un 6% dijo el presidente AMLO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del jueves tras divulgarse más temprano que la economía local se contrajo en el tercer trimestre más de lo que se esperaba, en una sesión de reducida liquidez por un feriado en Estados Unidos que mantendrá los mercados financieros cerrados.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.38% a 50,663.25 puntos, a las 9.05 hora local (1505 GMT).

La economía de México se contrajo entre julio y septiembre un 0.4%, más de lo que se estimó preliminarmente y lo que esperaba el mercado, en su primera caída desde que comenzó su recuperación de la pandemia, golpeada por la tercera ola de Covid-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Economía de México crecerá este año un 6%: AMLO

La economía de México crecerá este año un 6%, como estaba pronosticado, dijo el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a pesar de que se contrajo en el tercer trimestre más de lo esperado.

“…Sí fue una V (la crisis ocasionada por la pandemia) y hay varios indicadores, pero creo que el mejor es el de la creación de empleos formales, otro indicador que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es inversión extranjera…”, aclaró.

“…Se superó el nivel previo a la pandemia en la creación de empleos con un total de 20 mil 912 puestos, antes de la pandemia se tenían registrados un total 20 mil 614, en febrero (…) ni en la crisis del 95 se había logrado una recuperación tan rápida…” dijo el presidente de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS