Bolsa Mexicana de Valores
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
21 junio, 2021
Finanzas - Notas
Share

Bolsa mexicana retrocede a la espera de política monetaria EU

El referencial índice S&P/BMV IPC bajaba un 0.20% a 50,218.63 puntos; en EU las acciones subían ante un repunte de los sectores de finanzas y energía

La bolsa mexicana descendía el lunes mientras los inversionistas esperaban la divulgación de datos económicos clave esta semana, así como mayor claridad sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos y México.

El referencial índice S&P/BMV IPC bajaba un 0.20% a 50,218.63 puntos.

"…La atención a lo largo de la sesión se centrará en los comentarios de distintos funcionarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed), incluyendo al presidente de la Fed de Nueva York, y a la espera de la comparecencia de Jerome Powell ante el Congreso el martes…", dijeron analistas de Ve Por Más.

A nivel local, el banco central hará su anuncio de política monetaria el jueves, además de que se publicarán datos de consumo, crecimiento e inflación en los próximos días.


TE RECOMENDAMOS:
México realiza pago histórico de la deuda externa por 4 mil mdd

Wall Street repunta tras efecto inicial del mensaje de la Fed

Las acciones en Estados Unidos subían el lunes, con un repunte de los sectores de finanzas y energía, luego de que las declaraciones de la Reserva Federal al cierre de su reunión de la semana pasada presionaron al Dow Jones y al S&P 500 hasta causarles su mayor caída semanal en meses.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 21.99 puntos, o un 0.07%, a 33,312.07 unidades.

El S&P 500 ganaba 6.95 puntos, o un 0.17%, a 4,173.40 unidades

El Nasdaq Composite sumaba 17.05 puntos, o un 0.12%, a 14.047,42unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS