Bolsa mexicana sube por comentarios de la FED y por datos económicos

El referencial índice S&P/BMV IPC ganaba un 0.25% a 50,257.50 puntos; la bolsa mexicana avanzaba el miércoles en línea con las plazas en Wall Street

Escrito por: REUTERS
bolsa mexicana
bolsa mexicana

La bolsa mexicana avanzaba el miércoles en línea con las plazas en Wall Street, mientras los inversionistas se mantenían atentos a comentarios de funcionarios de la Reserva Federal esta semana y asimilaban la publicación de algunos datos económicos locales.

El referencial índice S&P/BMV IPC ganaba un 0.25% a 50,257.50 puntos.

"…Se seguirá asimilando el mensaje de ayer del presidente dela FED con un tono menos restrictivo al de la semana pasada, mientras se esperan declaraciones de otros funcionarios de ese instituto…", dijeron analistas del banco Ve Por Más.

Entre los discursos, añadieron los especialistas, se prevén los de una de las gobernadoras de la FED, Michelle Bowman, así como los de los presidentes regionales de las FED de Atlanta y Boston.

Localmente, destacó más temprano la publicación del desempeño de las ventas minoristas durante abril, las cuales funcionan como un termómetro del consumo en el país y tuvieron una caída leve de un 0.4% respecto al mes inmediato previo.

TE RECOMENDAMOS:
Se mantiene reapertura económica en la Ciudad de México

Nasdaq toca máximo récord antes de datos actividad empresarial EU


El Nasdaq tocó un máximo récord tras la apertura del miércoles, con la atención del mercado en un dato de actividad empresarial luego de que la Reserva Federal trató de aliviar el miedo a una brusca reducción del estímulo monetario.

El Nasdaq Composite ganaba 10.1 puntos, o un 0.07%, a 14,263.381 unidades.


El Promedio Industrial Dow Jones subía 3.0 puntos, o un 0.01%, a 33,948.54 unidades

El S&P 500 sumaba 2.8 puntos, o un 0.07%, a 4,249.27 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×