Empresas BMV
25 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa Mexicana de Valores cierra con caída de 0.44%

Aunque Bolsa de Nueva York cerró por Día de Acción de Gracias se fortalece expectativa de que Reserva Federal subirá pronto tasas de interés

El peso mexicano se depreció el jueves por sexta sesión y la Bolsa Mexicana de Valores cedió terreno tras divulgarse que la economía local se contrajo en el tercer trimestre más de lo previsto, mientras aún hace eco la nominación de quien liderará la junta de gobierno del Banco de México.

Los activos operaron en una sesión de reducida liquidez por el feriado en Estados Unidos del Día de Acción de Gracias que mantuvo cerrados los mercados financieros.

La moneda local cotizaba en 21.55 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.66% frente a los 21.40 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó un 0.44% a 50,625.00 puntos con un reducido volumen de 52.6 millones de títulos negociados.

La economía de México se contrajo en el tercer trimestre un 0.4%, más de lo que se estimó preliminarmente, en su primera caída desde que comenzó su recuperación del impacto de la pandemia, golpeada por la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía ocho puntos base a 7.76%, mientras que la tasa a 20 años cedía 16 a un 8.19%.

Dólar y tasas de interés, preocupación para bolsas de valores

El dólar caía el jueves, pero seguía cerca de su nivel más alto desde julio de 2020 frente al euro, tras fortalecerse por las expectativas del mercado de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés antes que otros bancos centrales importantes.

Las minutas de la reunión del 2 y 3 de noviembre de la Fed impulsaron al dólar el miércoles, ya que indicaron que la entidad está más preocupada por la aceleración de la inflación.

Varias autoridades dijeron estar abiertas a acelerar la reducción de su programa de compra de bonos si se mantiene la inflación alta, así como a avanzar de forma más rápida para subir las tasas de interés.

Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el jueves con motivo de la conmemoración del Día de Acción de Gracias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS