bombero-tanque-de-gas (1).jpg
Azteca Noticias
09 noviembre 2021
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Bombero arriesga su vida y arrastra tanque de gas en llamas

En un video se ve cuando el bombero arriesga su vida al sacar de un local un tanque de gas del que salían llamas en Mixquiahuala, Hidalgo.

Un bombero que trabaja como voluntario de Protección Civil arriesgó su vida al arrastrar un tanque de gas LP en llamas y con su acción evitó una tragedia dentro de un local comercial de Mixquiahuala de Juárez, estado de Hidalgo, acción que fue grabada en un video que circula por redes sociales.

Personal de Protección Civil y Bomberos voluntarios recibieron una alerta sobre una fuga de gas dentro de un local comercial en la demarcación del Calvario, por lo que llegaron al lugar a bordo de la ambulancia 090 y la motobomba 102.

Al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública Municipal, iniciaron con sus labores de auxilio a las personas que estaban en riesgo y uno de los elementos ingresó al local en donde ubicó un tanque de gas, del que provenía la fuga.

El bombero voluntario decidió arrastrar el tanque de gas del que salían fuertes llamaradas, para evitar una explosión dentro del inmueble.

Posteriormente, los bomberos lograron controlar la fuga de gas y el cilindro fue trasladado a la empresa COMBUMEX a bordo de una camioneta.

En el lugar, fue atendida una persona por crisis nerviosa, quien presentó signos vitales estables y no amerito traslado a ningún hospital.

Relata bombero maniobra arriesgada con tanque de gas

El bombero relató que al entrar al local no se percató si dentro había más personas, por lo que se arriesgó a tomar el tanque de gas y jalarlo hacia la calle para enfriarlo y evitar daños mayores.

“Lo primero que hice al llegar, encontré que estaba prendido un tanque de gas y mi preocupación era que estaba pegando a una puerta de madera y la flama le estaba pegando, no sabía si había gente atrapada ahí por eso fue que me arriesgué a sacar el tanque hacia la calle para ponerlo a enfriar”, relató el apagafuegos.

Los bomberos recomendaron a los usuarios no recargar el tanque de gas con las pipas pues debido a s deterioro se generan fugas y se incendian.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS