incendio-tlalpan-azteca.jpg
Crédito: Twitter @AztecaNoticias
31 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Bomberos controlan en 98% el incendio en el Pedregal

Durante la madrugada, cuerpos de emergencia controlaron al 98% incendio en pastizal de Colonia Fuentes del Pedregal, más tarde reanudarán labores.

Cuerpos de emergencia reportaron que el incendio registrado en un pastizal de la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, fue controlado durante la madrugada de este miércoles.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó en su cuenta de Twitter que a las 3:50 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino había controlado el 98 por ciento del siniestro, por lo que debido a la poca visibilidad de la zona, junto con la orografía del terreno, se decidió detener los trabajos. La dependencia añadió que a las 9:00 horas de hoy se reanudarán los trabajos para terminar de controlar el fuego.

Te puede interesar: Clima hoy 31 de marzo: CDMX llegará a los 30°C

EL INCENDIO DEL AJUSCO

El fuego comenzó durante la tarde-noche del martes, y debido al viento y el pasto seco de la reserva ecológica del Pedregal, las llamas consiguieron avanzar rápidamente, hasta llegar a escasos metros de la barda perimetral de TV Azteca.

Personal de emergencia de la televisora activó protocolos de emergencia para evitar que las llamas se extendieran hasta las instalaciones mientras llegaban los cuerpos de emergencia. Al otro lado del fuego, se encuentran las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Colegio de México.

Cuerpos de emergencia señalan que las llamas se concentraron en un área de aproximadamente 500 kilómetros cuadrados.

Edgar Rosas, director operativo de los Bomberos de la Ciduad de México, declaró que lo más complicado de este incendio fue la topografía del lugar, pues las depresiones formadas por la roca volcánica de la zona dificultaron el desplazamiento de los vulcanos.

El bombero señaló que además del pasto quemado, se encontró basura y neumáticos que también alimentaron las llamas.

Durante esta mañana, los cuerpos de emergencia realizarán un recorrido más para terminar de sofocar las brasas restantes.

Te puede interesar: Detienen a pareja de Victoria, abusaba de su hija menor

MÁS NOTICIAS