VICTORIA TULUM AMLO LAMENTA MUERTE.jpg
31 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a pareja de Victoria, abusaba de su hija menor

Héctor “H” fue detenido en Tulum por elementos de la Fiscalía y es señalado de abusar de la hija menor de Victoria, la mujer asesinada por cuatro policías.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, reveló anoche que la pareja sentimental de Victoria Salazar, la salvadoreña que fue asesinada cuando era sometida por cuatro policías en Tulum, Quintana Roo, abusaba sexualmente de una de las hijas de la mujer.

El fiscal General de Justicia de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que anoche arrestaron a Héctor “H” en Tulum, por los delitos contra la libertad y la seguridad sexual, así como por el delito de desobediencia de particulares. El detenido vivió aproximadamente dos años con Victoria Salazar.

Montes de Oca Rosales confirmó lo que ya había adelantado anoche el presidente de El Salvador: “La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, escribió Bukele en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Bukele explicó que Victoria había denunciado a su pareja sentimental hace varias semanas, por lo que decidió llevar a su hija a un albergue para protegerla de su pareja. El presidente además reveló que podría haber una persona más involucrada en el caso.

“Como les dije ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia”, agregó.

“Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, añadió.

En sus redes sociales, Bukele alertó que la hija mayor de Victoria no ha sido localizada y que “la principal hipótesis es que huyó del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella”.

La denuncua fue presentada el 11 de marzo: Fiscalía

El fiscal reveló en un mensaje difundido en redes sociales que la denuncia fue presentada el 11 de marzo, cuando Victoria Salazar fue presentada ante el juez cívico por haber cometido una falta administrativa.

La hija menor de Victoria Salazar fue canalizada al DIF, donde fue entrevistada por personal de la Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes y se tuvo conocimiento que efectivamente había sido víctima de abuso por su padrastro.

El 22 de marzo, la menor fue entrevistada por personal especializada de la Fiscalía confirmándose su calidad de víctima; sin embargo, no se logró obtener información suficiente del agresor.

MÁS NOTICIAS