incendio mercado jamaiquita
07 diciembre 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Bomberos controlan incendio en Mercado Jamaiquita

El incendio inició en local de piñatas; los comerciantes del Mercado Jamaiquita ayudaron a cubetazos de agua a los bomberos para sofocar las llamas

Los bomberos se movilizaron la noche del martes para controlar el incendio que se inició en el Mercado de Jamaiquita. Los propios comerciantes, angustiados, cargaron cubetas con agua para tratar de apagar el fuego que invadió un local de piñatas y que amenazó con extenderse a otros puestos.

El incendio ocurrió anoche en el Mercado Jamaiquita, ubicado en el cruce de las avenidas Rojo Gómez y Eje 5 Sur, en la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa.

Corto circuito inició incendio en Mercado Jamaiquita

De acuerdo con los primeros reportes de la policía un corto circuito originó el siniestro, en el segundo piso improvisado de un negocio donde se elaboraban piñatas.

Ante el inminente riesgo de que se propagaran las llamas a los demás comercios, los vendedores se movilizaron para combatir el fuego. Después llegaron los bomberos que terminaron por controlar el incendio.

Dos personas resultaron lesionadas en el incendio

En el lugar se reportaron dos lesionados, que fueron atendidos por paramédicos que también acudieron a la emergencia. Mientras que peritos laboraron después en el lugar para recabar las evidencias que permitan establecer las causas que originaron el incendio.

OTROS SINIESTROS

El mercado Mayor de Jamaica, que se localiza en Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza, también ha sido escenario de siniestros. En abril de 2017 los bomberos sofocaron las llamas en el área de flores.

El fuego se concentró en locales ubicados en la zona que se localiza en avenida Congreso de la Unión; de acuerdo con los reportes en torno a este incidente, también se inició por un corto circuito. En esa ocasión los  locatarios utilizaron cubetas con agua y extintores para evitar que el incendio se propagara a más establecimientos y los daños fueran mayores.

Otro de los incidentes recientes es el de febrero de este año, en el que una pipa de gas explotó en las inmediaciones del Mercado Jamaica, considerado el “hermano mayor” de Jamaiquita. En esa fecha explotó una pipa de gas, que dejó un saldo de 8 personas lesionadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS