peregrinos peritaje conductor
Azteca Noticias
06 diciembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Peritaje confirma que conductor que arrolló a peregrinos estaba ebrio

El peritaje de la Fiscalía CDMX determinó que el conductor que presuntamente atropelló a peregrinos estaba ebrio durante el accidente.

El peritaje de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que el presunto conductor responsable del atropellamiento de los peregrinos manejaba en estado de ebriedad, durante el accidente del pasado domingo sobre la Calzada de Tlalpan, colonia el Centinela, alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

La institución señaló que de acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad.

Además, el trabajo de los peritos determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y asimismo circuló por una zona no destinada para tal efecto.

Pará poder realizarle las pruebas pertinentes al operador del auto y su acompañante, se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.

El Ministerio Público continúa con la integración de la Carpeta de Investigación por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares, en agravio de las 12 personas que fueron arrolladas, a efecto de presentar próximamente a ambas personas ante la autoridad judicial.

Peregrinos atropellados por conductor ebrio son dados de alta

Luego de que un automóvil embistió a un grupo de peregrinos provenientes de Xochimilco con destino a la Basílica de Guadalupe, los heridos fueron llevados a diversos hospitales para su atención inmediata.

El día de hoy, nueve de los 12 lesionados fueron dados de alta y continúan en acompañamiento jurídico, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se mantiene en seguimiento con los familiares y víctimas del accidente.

Por otra parte, dijo que las atenciones médicas continúan para los que siguen hospitalizados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS