¿Boneless con o sin hueso? En Ohio, un Juez dictaminó que aquellos comensales que piden alitas deshuesadas no pueden esperar que realmente se encuentren sin hueso; ¡sí, así como lo leíste!
La Corte Suprema de Ohio decidió que las alitas de pollo deshuesadas “no tienen por qué no tener huesos”, falló con el que se le puso fin a una demanda interpuesta por un comensal luego de que enfrentó problemas médicos luego de consumir un hueso mientras se comía sus boneless.
Polémica en Ohio: alitas boneless con sorpresa
En 2016, Michael Berkheimer, llegó a un restaurante (Wings on Brookwood) y pidió sus clásicas alitas deshuesadas con salsa de parmesano y ajo; de pronto este hombre sintió que algo de la carne se le había ido por el conducto equivocado.
Días después, Berkheimer presentó fiebre, además de que no podía retener la comida, por lo que terminó en una sala de emergencias en donde un doctor le encontró un trozo de hueso de pollo de cinco centímetros que se había alojado en su esófago.
Consumers can’t expect boneless chicken wings to be bone-free, ruled a divided Ohio Supreme Court, rejecting claims from Michael Berkheimer. He suffered serious complications after getting a bone stuck in his throat from “boneless wings.”
— Atlanta Black Star (@ATLBlackStar) July 26, 2024
Source: AP pic.twitter.com/4qBPGzYK8W
Veredicto impactante: alitas boneless con hueso en Ohio
Este trozo de hueso le provocó una infección bacteriana en la cavidad torácica, además de una serie de problemas médicos, entre los que se destacó la dificultad para respirar.
Conforme a documentos judiciales, Berkheimer señaló que en el menú del restaurante no se encontraba alguna advertencia acerca de que los boneless podían contener huesos; entonces optó por interponer una demanda por negligencia, además de incumplimiento de la garantía.
Juez Ohio: declara que boneless pueden tener hueso
Sin embargo, después de enfrentar un largo y polémico caso, la Corte Suprema de Ohio determinó que las alitas “sin hueso”, solamente hacen referencia a un estilo de cocina, por lo que Berkheimer debió estar mucho más alerta mientras se comía sus alitas deshuesadas, ya que es del conocimiento público que los pollos tienen huesos.
State Rep. Elliot Forhan is flying in hot with a boneless chicken wings bill following yesterday's Ohio Supreme Court ruling. He emailed colleagues with this co-sponsor request this morning. pic.twitter.com/l8uGywvxI6
— Andrew Tobias (@AndrewJTobias) July 26, 2024
¿Jueces o restaurante negligente por caso de boneless en Ohio?
Aunque algunos jueces se mostraron en contra y hasta ridiculizaron el razonamiento como “una completa jerga”, el Tribunal Superior se puso del lado de los tribunales inferiores que ya habían desestimado la demanda de Berkheimer.
La polémica se desató acerca de si el jurado debería decidir la cuestión acerca de si el restaurante fue negligente, en lugar de cuestionar e ignorar los jueces de los tribunales inferiores.