boris-johnson-astrazeneca.jpg
Crédito: Twitter / @BorisJohnson
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Boris Johnson agradece a AstraZeneca por vacunas contra Covid-19

Boris Johnson compartió un video en el que catalogó a la farmacéutica como el corazón de la vacunación contra el SARS-CoV-2.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, agradeció a AstraZeneca por ser la base de la vacunación contra el Covid-19 en Gran Bretaña, que gracias a su rápido despliegue permitirá el regreso de actividades de sectores como el del entretenimiento.

El mandatario compartió un video de su recorrido por la planta de la farmacéutica en Macclesfield, Inglaterra, donde se fabrican las dosis de las vacunas contra el coronavirus, justo el mismo día en que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió que los casos de trombosis registrados en algunos países de Europa sí podrían estar relacionados con este fármaco.

“Gracias, AstraZeneca”, es el mensaje con el que el primer ministro inicia el video.

Johnson explicó que en esa planta también se produce un tratamiento contra el cáncer llamado Zoladex, que se utiliza principalmente en pacientes que padecen cáncer de próstata en más de 130 países.

“Estamos convencidos de que el Reino Unido es una súper potencia científica”, añadió el ministro.

“AstraZeneca ha sido el corazón de nuestra pelea contra el coronavirus, y también están jugando un rol enorme en nuestros esfuerzos para sobrepasar la pandemia”, fue el mensaje con el que Boris Johnson acompañó el video.

Te puede interesar: Seguiré posando en bikini sin vergüenza': Salma Hayek

Relacionan casos de trombosis a vacuna de AstraZeneca

Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, afirmó este martes que sí existe una relación entre los casos de trombosis registrados en Europa y la aplicación de este antídoto.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna que provoca esta reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué. En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos que entender por qué sucede”, señaló el funcionario.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó una vez más que los beneficios que ofrece la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford son mayores a sus riesgos, por lo que sigue recomendando su uso en pacientes mayores de 18 años de edad.

Te puede interesar: LG dejará de fabricar y vender smartphones en todo el mundo

MÁS NOTICIAS