LG deja vender smartphones
Crédito: Facebook/ LG Mobile
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

LG dejará de fabricar y vender smartphones en todo el mundo

LG confirmó oficialmente que cerrará su división móvil y dejará de fabricar y vender smartphones en todo el mundo, tras acumular varios años de pérdidas.

A través de un comunicado LG informó que sale del negocio “increíblemente competitivo” de fabricar smartphones. Este lunes, el gigante tecnológico surcoreano detalló que cerraría su unidad de teléfonos móviles después de años de pérdidas, marcando el final de una era para un pionero en el mundo de Android.

Te puede interesar: Hombre golpea a sujeto tras pedir que bajara el volumen de su teléfono

De acuerdo con LG, su decisión es estratégica al salir del “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil”, le permitirá concentrar sus recursos en otras áreas de mercado, mencionando algunas como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, robótica, inteligencia artificial, soluciones de empresa a empresa, e incluso menciona “plataformas y servicios”.

La compañía mencionó que su inventario existente de smartphones continuará estando disponible a la venta. Además, comentó que seguirá brindando soporte y actualizaciones correspondientes del software a sus productos, pero con el detalle de que será “durante un período de tiempo que variará según la región”, para lo cual trabajará de cerca con socios de negocios y proveedores.

Agradecemos infinitamente su preferencia por los Smartphones LG. Recientemente llevamos a cabo un análisis completo de...

Publicado por LG Mobile México en Lunes, 5 de abril de 2021

Inmediatamente, los usuarios recordaron que LG fue uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, pues llegó a estar entre los tres primeros en 2013, según informes de la firma de investigación Strategy Analytics.

Sin embargo, la popularidad de los teléfonos de LG ha disminuido desde entonces. Esto se debe a que los teléfonos de fabricación china como Xiaomi y Oppo han aumentado su producción y popularidad en todo el mundo.

Te puede interesar: WhatsApp prueba función para elegir la velocidad de un mensaje de voz

Desde el 2020, LG no figuraba siquiera entre las siete compañías de teléfonos móviles a nivel mundial, según Counterpoint Research.

Aunque es el tercer proveedor de teléfonos inteligentes más populares de Estados Unidos, después de Apple y Samsung.

MÁS NOTICIAS