brandon-jovany-victima-metro.jpg
Especial
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

“Me dijo que ya venía”, mamá busca a su hijo Brandon Jovani

La mamá de Brandon Jovani, de 13 años de edad, afirmó que habló con su hijo cinco minutos antes del accidente en la Línea 12, cuando pasaba por Periférico Oriente.

La lista de víctimas tras el fatal accidente en las inmediaciones de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro sigue creciendo. A esto, se suma la incertidumbre que viven familiares de personas que usualmente usaban este medio de transporte a la hora en la que ocurrió el accidente.

Una de estas historias es la de Elizabeth Tapia, madre de Brandon Jovani Hernández Tapia, de 13 años de edad, quien afirmó que habló con su hijo por última vez cinco minutos antes de que colapsara la estructura de la línea mientras el convoy circulaba.

“Hablé cinco minutos antes con él. Me dijo que ya venía, que estaba en Periférico (Oriente). No lo encuentro por ningún lado”, declaró la madre del menor a las cámaras de Azteca Noticias.

La madre describió a su hijo como un adolescente alto, de ojos grandes y redondos, además de boca delgada.

Elizabeth añadió que los cuerpos de emergencia no le habían brindado detalles de su hijo, y que buscando por su cuenta en las ambulancias que atendieron a los rescatados no había registro de Brandon Jovani.

“Venía del Centro, venía acompañado”, explicó la madre.

Elizabeth explicó que ella es residente del pueblo de Zapotitlán, dos estaciones más adelante de Olivos, donde ocurrió el accidente.

En una entrevista reciente, Elizabeth explicó que Brandon Jovani estaba acompañado por una persona que ya fue localizada y que está siendo atendida en el Hospital Balbuena, por lo que asegura que estuvo en el trágico accidente.

La madre añadió que recorrió hospitales que atendienden la emergencia, como la Clínica 32 del IMSS (Calzada del Hueso), y que no hay registro alguno del menor.

Te puede interesar: Línea 12 Metro, RTP brinda servicio gratuito de Tláhuac a Mixcoac

El saldo hasta ahora

Hasta la madrugada de este martes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habían 23 víctimas fatales y más de 70 lesionados.

Los lesionados están siendo atendidos en el Hospital Belisario Domínguez, Hospital ISSSTE Tláhuac, Hospital Magdalena de las Salinas, General Balbuena, General Xoxo y General Tláhuac.

Te puede interesar: Línea 12 Metro: lista de heridos por accidente, revísala aquí

MÁS NOTICIAS