brasil-epaña-final-tokyo-2020.jpg
Reuters 2021
07 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

¡Brasil campeón! Vence a España 2-1 y se lleva el oro en Tokyo 2020

Brasil y España dieron un interesante partido en Tokyo 2020 que, desde el principio, se vio marcado por el equipo brasileño, que finalmente se llevó el oro.

La selección de fútbol de España perdió el partido de la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 contra Brasil con un marcador de 2 por 1, por lo que éste último se logró consolidar como el campeón al ganar la medalla de oro.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente se vio arrastrado por los errores defensivos que facilitaron los goles de la selección brasileña.

Primero una falla en el despeje de Pau Torres y luego Vallejo, que había entrado como cambio de refuerzo en el inicio del tiempo añadido, lo cual impidió a España ganar el oro como en Barcelona 92 y se tuvo que conformar con la medalla de plata como en Sidney 2000.

El gol de la selección varonil de España llegó gracias a Mikel Oyarzabal tras un buen centro de Carlos Soler en el inicio de la segunda mitad.

Te puede interesar: Medallas Tokyo 2020: México suma cuatro bronces este 6 de agosto

Los goles de Brasil que le dieron el oro

Los goles de Brasil llegaron con el tanto anotado por el enorme Dani Alves, quien consiguió su título número 43, en el Yokohama Stadium.

En tiempo añadido, las selecciones de Brasil y España dieron un interesante partido en Tokyo 2020 que desde el principio se vio marcado por el equipo brasileño.

Los brasileños se hicieron del control del juego y crearon grandes situaciones para gol, incluso tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero Richarlison falló un disparo desde los doce pasos, aunque ya sobre el final del primer tiempo aparecería Cunha para colocar el 1 por cero.

Sin embargo, las cosas no fueron del todo fáciles, ya que en el segundo tiempo los españoles, comandados por Pedri, encontraron el empate a través de Oyarzabal, con lo cual alargaban el encuentro hasta los tiempos extra.

En estos minutos suplementarios, los brasileños volvieron a hacerse con el control del esférico y crearon varias situaciones de gol.

Y justo cuando parecía que iban a penales, apareció Malcom para definir y anotar el 2-1 sobre los 118 minutos.

Tras esta anotación Brasil logró conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar: Al ritmo de “El Triste”, Rut Castillo presenta rutina en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS