Un brutal hecho tuvo lugar la tarde de este domingo 18 de mayo en el municipio de El Salto, en el estado de Jalisco, pues tres hombres y dos mujeres fueron encontrados tras ser fusilados .
De acuerdo con los primeros reportes, los asesinatos tuvieron lugar alrededor de las 18:25 horas. El informe detalla que todo ocurrió sobre la calle Vía, al cruce con Agua Blanca, a tan solo unos pasos de la entrada de un parque acuático.
Víctimas fueron fusiladas cerca de un balneario
Los testigos que se encontraban cerca del Balneario Agua Blanca, en la colonia Parques del Triunfo, señalaron que tras el tiroteo, las cinco víctimas se encontraban inconscientes, pues aparentemente aún tenían signos vitales.
Rápidamente, los elementos de la Policía Municipal, así como equipos de emergencia acudieron al llamado. Al llegar, los paramédicos informaron que no podían hacer nada por salvarles la vida, pues habían fallecido a causa de las heridas de bala en la cabeza.
Una sexta víctima sobrevivió al ataque en El Salto
Si bien los tres hombres y las dos mujeres perdieron la vida en el lugar, una sexta víctima se encontraba tendida en el suelo. Al aproximarse, las autoridades corroboraron que seguía con vida, por lo que lo trasladaron inmediatamente a un hospital cercano para recibir atención especializada.
Al momento, las autoridades de Jalisco no han detallado el estado de salud en el que se encuentra aquel hombre que sobrevivió al ataque armado. Tampoco se sabe si el sobreviviente se encontraba con el grupo que fue acribillado o si solamente estuvo en el lugar y momento equivocado.
Autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones
Por otro lado, los policías municipales acordonaron la zona, mientras elementos del Ministerio Público y la Policía de Investigación comenzaron a realizar las indagaciones pertinentes para averiguar por qué y quién fue responsable de los hechos. De igual forma, realizarán entrevistas a testigos para recabar indicios.
Finalmente, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los cuerpos para llevarlos al anfiteatro, donde les realizarán una necropsia.