Príncipe Harry y Meghan, Duques de Sussex, Oprah Winfrey.jpg
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

En Buckingham preocupaba el color de piel de mi hijo: Meghan

Meghan relató en una entrevista con Oprah Winfrey, junto con el príncipe Harry, que durante un tiempo tuvo pensamientos suicidas.

Meghan Markle y el príncipe Harry, los duques de Sussex, sacudieron a la realeza británica con la entrevista que dieron a Oprah Winfrey, transmitida en CBS, la noche del domingo, revelaciones que dieron la vuelta a todo el mundo.

Markle, de madre negra y padre blanco, relató que hubo “preocupación” en el Palacio de Buckingham por cómo de oscura sería la piel de su primer hijo, Archie; que durante un tiempo ella tuvo pensamientos suicidas constantes, pero “la institución” no quiso ayudarla y que el príncipe Carlos no le responde al teléfono a su hijo menor.

También han salido a relucir las fricciones con Kate Middleton, esposa del príncipe William, han revelado que se casaron en secreto tres días antes de la boda oficial y que el segundo hijo que esperan es una niña.

No querían darle el título de príncipe o princesa a su primer bebé: Meghan

“No querían que fuera un príncipe o una princesa, sin saber cuál sería el género, que sería diferente en el protocolo y no iba a recibir seguridad”, dijo Meghan a Oprah Winfrey.

“En esos meses en los que estaba embarazada, casi al mismo tiempo teníamos una conversación paralela de ‘no te darán seguridad, no te darán un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca”.

Ella evitó decir quién había expresado tales preocupaciones. Al ser preguntada sobre si quería guardar silencio o había sido silenciada, respondió: “Esto último”.

La muy esperada entrevista intensificará una disputa ya enconada entre Meghan y Harry por un lado y la monarquía británica por el otro.

La pareja ha renunciado a sus deberes reales y está comenzando una nueva vida en Estados Unidos. Enrique dijo que se fue por falta de comprensión y porque le preocupaba que la historia se repitiera, una referencia a la muerte de su madre Diana en 1997.

Según afirmó el príncipe Harry, no había pillado por sorpresa a su abuela, la reina Isabel, ya que la respetaba demasiado, aunque su padre, el príncipe Carlos, había dejado de atender sus llamadas.

“Tuve tres conversaciones con mi abuela y dos con mi padre antes de que dejara de atender mis llamadas. Y luego me dijo, ¿puedes poner todo esto por escrito?”, dijo Harry.

Sus detractores dicen que la pareja quiere el glamour de sus cargos sin la dedicación que requiere o el escrutinio que conlleva. Para sus partidarios, su trato muestra cómo una institución británica obsoleta ha arremetido contra una mujer moderna y birracial, con matices de racismo.

La reina Isabel ha sido maravillosa: Meghan

También ha habido acusaciones de intimidación contra Meghan que aparecieron por primera vez en el periódico The Times antes de la comparecencia de la pareja.

El Palacio de Buckingham, que hasta ahora no ha hecho comentarios sobre la entrevista, dijo que investigaría las acusaciones y aseguró estar “muy preocupado”.

En respuesta al reporte, una portavoz de Meghan dijo que estaba “triste por este último ataque a su persona, sobre todo como alguien que ha sido blanco de acoso a sí misma”.

Meghan dijo a Oprah que las personas dentro de la institución real no solo no la protegieron contra afirmaciones maliciosas, sino que mintieron para proteger a otros.

“Fue solo una vez que nos casamos y todo comenzó a empeorar cuando llegué a comprender que no solo no estaba protegida, sino que ellos estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia”, dijo Meghan.

“Está la familia, y luego está la gente que dirige la institución, esas son dos cosas separadas y es importante poder dividir eso porque la reina, por ejemplo, siempre ha sido maravillosa conmigo”, agregó.

Meghan dijo que había sido ingenua antes de su boda y que no se dio cuenta de con qué se casaba cuando se unió a la familia real británica.

“Diré que lo analicé ingenuamente, porque no crecí sabiendo mucho sobre la familia real”, señaló.

MÁS NOTICIAS