ARM CUAUTEMOC
14 octubre 2021 12:10hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Buque escuela ARM “Cuauhtémoc” llegará a Dubái para brillar en Expo

El velero mexicano, ARM “Cuauhtémoc”, será figura estelar en la exposición Universal Expo 2020 Dubái hasta marzo del 2022.

Ciudad de México.- El Buque escuela ARM “Cuauhtémoc” BE-01) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), llegará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 8 de noviembre de 2021.

La embarcación será figura estelar en la exposición universal Expo 2020 Dubái, que se realiza en esa ciudad desde el 1 de octubre de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2022. El velero mexicano podrá ser admirado al llegar al puerto.

En esta ocasión lleva una tripulación de 249 personas, entre ellos 62 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. El buque inició su crucero de instrucción número 41 hacía Dubái el pasado 16 de agosto desde Acapulco, Guerrero, con escalas en los puertos de Balboa, Panamá; Cozumel, Quintana Roo; Norfolk, EE.UU.; Cádiz, España; y Creta, Grecia.

El velero Cuauhtémoc seguira su crucero de instrucción por Sudamérica

Después de visitar Dubái, el ARM “Cuauhtémoc” continuará su trayecto, haciendo presencia en los puertos de Malta, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, a partir de donde iniciará su participación en la Regata “Velas Latinoamérica 2022”.

También te podría interesar: No se debe excluir a migrantes de servicios de salud: Suprema Corte

Posteriormente continuará su crucero de instrucción por Sudamérica y visitará puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana y Curazao, para concluir en Veracruz el 23 de junio de 2022.

El velero “Cuauhtémoc”, conocido también como el “Embajador y Caballero de los mares”, ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio. En esos cruceros ha formado a más de cuarenta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS