Ayuda humanitaria para Haití
03 septiembre 2021 17:09hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Buques de la Semar llegaron a Haití con ayuda humanitaria

Los buques ARM “Papaloapan” y “Libertador” (BAL-02) llegaron a Haití con mil 729 toneladas de víveres, artículos de primera necesidad, medicamentos y un hospital móvil.

Los buques ARM “Papaloapan” (A-411) y ARM “Libertador” (BAL-02) llegaron a Haití con mil 729 toneladas de víveres, artículos de primera necesidad, medicamentos y un hospital móvil, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Además de las despensas y medicinas, las embarcaciones llevaron artículos de higiene personal, ropa, casas de campaña e insumos médicos como cubrebocas. También trasladaron un contenedor con un hospital móvil, para atender a la población afectada tras los daños que sufrió la infraestructura de salud del país.

Los buques zarparon el pasado 27 de agosto del puerto de Veracruz. La Semar informó que se organizó una estrategia de trabajo conjunta para captar víveres provenientes de la iniciativa privada, diversos organismos y de los mexicanos que realizaron aportaciones en distintos centros de acopio.

La institución naval recordó que las acciones se realizaron de manera coordinada entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Salud (SS), Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), equipo al que se sumó la Embajada de México en Haití.

También te recomendamos: Zarpa desde Cozumel el Buque Escuala Velero Cuauhtémoc

En la ceremonia de arribo e inicio de entrega de la ayuda humanitaria a Haití, estuvo el embajador José Luis Alvarado González, representante de México en Haití, asistieron Sofia Loreus, ministra de Salud de Haití; Jerry Chandler, director general de protección civil de Haití; embajador Beausoleil Sam, director general del Ministerio de Relaciones de Haití; Gabriel García Rodríguez, director de equipos especiales de emergencias; Vladimir Tovar Pérez, subdirector de Programas Estatales y Municipales de Protección Civil; Denisse Eréndira Celis Peña, representante de la AMEXCID; Capitán de Navío C.G. DEM. Miguel Espinosa Pacheco, Comandante de la Fuerza de Tarea Ayuda Humanitaria Haití y el Capitán de Fragata C.G. Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez, Comandante del buque ARM “Papaloapan” (A-411).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS