Buque Escuela Velero Cueuhtémoc
02 septiembre 2021 16:09hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Zarpa desde Cozumel el Buque Escuala Velero Cuauhtémoc

El Buque llegó a Cozumel el pasado lunes 30 de agosto, donde estuvo atracado, fue el último puerto mexicano que visitó para iniciar el crucero.

Ciudad de México.- El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), zarpó este jueves desde Cozumel, para iniciar el “Crucero de Instrucción Expo-Dubái 2020” (pospuesto por la actual pandemia de COVID-19).

La embarcación llegó a Cozumel el pasado lunes 30 de agosto, donde estuvo atracado hasta este jueves. Fue el último puerto mexicano que visitó el buque, para iniciar el crucero de instrucción que durará seis meses.

En agosto zarpó del muelle de la Octava Región Naval en Acapulco

En esta ocasión, cadetes de 5to año de la Heroica Escuela Naval Militar, se embarcaron para realizar actividades dedicadas a su proceso de enseñanza-aprendizaje. La Semar destaca que esta etapa es pieza clave para su formación como futuros Oficiales de la institución naval.

Buque Escuela Velero Cueuhtémoc

Como parte del itinerario en este crucero de instrucción, el “Embajador y Caballero de los Mares” visita puertos en países como Panamá, Estados Unidos, España, Grecia y Emiratos Árabes Unidos. La Semar ha informado que uno de los objetivos también es “llevar consigo un mensaje de Paz y Buena Voluntad en representación de México y sus connacionales”.

También te puede interesar: Corte ampara a mujer para facilitar acceso a pensión de militar fallecido

El pasado 16 de agosto, la embarcación zarpó del muelle de la Octava Región Naval en Acapulco, tras concluir el Crucero de Instrucción Bicentenario de la Armada de México, para iniciar los preparativos para su participación en la Expo-Dubái 2020 y Velas Latinoamérica 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS