cabeza de vaca2.jpg
01 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Ministra propone admitir controversia sobre desafuero de Cabeza de Vaca

Una ministra de Tamaulipas presentará un proyecto de sentencia en el que propone dar la razón a la FGR sobre desafuero de Cabeza de Vaca.

Una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá ordenar que se admita a trámite la demanda del Congreso de Tamaulipas que impugna la resolución de la Cámara de Diputados que avaló el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La ministra Norma Lucía Piña Hernández presentará el miércoles un proyecto de sentencia en el que se propone dar la razón a la Fiscalía General de la República (FGR) para que en los próximos meses el máximo tribunal del país se pronuncie sobre la inmunidad procesas del mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Es fundado el agravio de la Fiscalía en cuanto a que la improcedencia de la controversia no es ni notoria ni manifiesta, por lo que se revoca el auto recurrido y se ordena al Ministro instructor admitir la demanda de controversia constitucional, salvo que advirtiere un diverso motivo de improcedencia notorio y manifiesto”, concluye Piña.

Propuesta de desafuero de Cabeza de Vaca será presentada el miércoles

Será el miércoles 7 de julio cuando los integrantes de la Primera Sala analicen el proyecto de Piña Hernández sobre el fallo de su colega, Juan Luis González Alcántara, en el que desechó la demanda del Congreso de Tamaulipas sobre el fuero de García Cabeza de Vaca y sugiere que la protección constitucional está vigente.

También te recomendamos: Santiago Nieto ordena a UIF congelar cuentas de Cabeza de Vaca

El 14 de mayo, el ministro González Alcántara Carrancá desechó por improcedente la controversia del Congreso estatal contra la declaración de procedencia de García Cabeza de Vaca, aprobada por la Cámara de Diputados.

Una semana después, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero presentó una reclamación contra del desechamiento en la que sostiene que el ministro se entrometió y extralimitó al hacer un análisis anticipado de la investigación abierta contra el gobernador de Tamaulipas.

También te recomendamos: Vinculan a proceso a exfuncionaria de la Ciudad de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS