santiago_nieto_uif_cabeza_de_vaca
Crédito: Facebook Francisco García Cabeza de Vaca
19 mayo 2021 17:05hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Santiago Nieto ordena a UIF congelar cuentas de Cabeza de Vaca

El titular de la UIF, Santiago Nieto, aseguró que investigará si Cabeza de Vaca financió de forma ilícita las campañas políticas.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, ordenó congelar las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Santiago Nieto también anunció que fueron congeladas las cuentas de la red que operaba con Cabeza de Vaca, que corresponden a 12 personas físicas y 25 jurídicas.

“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, señaló Santiago Nieto, titular de la UIF.

El titular de la UIF agregó en su cuenta de Twitter que continuarán con las investigaciones para determinar si de la red de Cabeza de Vaca o del gobierno de Tamaulipas financiaron de forma ilícita las campañas electorales.

Agregó que en caso de demostrarlo, realizarán las denuncias correspondientes.

FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Francisco Cabeza de Vaca es acusado por la Fiscalía de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Cabeza de Vaca ya no tenía fuero constitucional, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar: De salir García Cabeza de Vaca de Tamaulipas puede ser detenido: presidente Senado

A través de su cuenta de Twitter, el senador morenista Ricardo Monreal, también informó que el actual gobernador de Tamaulipas tiene la orden de aprehensión de la FGR. Reclamó al Congreso del estado la protección de García Cabeza de Vaca, en lugar de haber designado a un sustituto.

Monreal indicó que Cabeza de Vaca, a quien calificó como el “gobernador no localizado”, podría estar fuera del país, declararse como perseguido político y buscar el control del gobierno estatal con la ayuda de los integrantes de su gabinete.

“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia”, señaló Ricardo Monreal.

Te puede interesar: Corte revisará reclamación de FGR por fuero a gobernador de Tamaulipas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS