cacomixtle Álvaro Obregón elevador inclinado.jpg
Crédito: Twitter @AlbertoEsteva
02 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Cacomixtle provoca falla en elevador inclinado en Álvaro Obregón

Un cacomixtle se electrocutó en un poste del elevador inclinado en Alvaro Obregón, que provocó la suspensión del servicio.

Un cacomixtle que se atoró en el cableado del elevador inclinado de la alcaldía Álvaro Obregón provocó la suspensión del servicio de forma momentánea y una joven usuaria quedó en la cabina sin poder salir, por lo que más tarde fue rescatada.

La alcaldía Álvaro Obregón informó que la falla en el elevador inclinado fue por un cacomixtle que se electrocutó cuando estaba en uno de los postes, cuya falla dejó atrapada a un joven que iba en la cabina.

Te puede interesar: Rescatan a 364 animales en riesgo en CDMX en lo que va del año

El alcalde interino, Alberto Esteva, informó que el incidente provocó la suspensión de este medio de transporte en Álvaro Obregón, luego de que por la mañana un cacomixtle se electrocutó.

Esta mañana hemos suspendido el servicio en el elevador inclinado porque quedó electrocutado un cacomixtle en uno de los postes, una personas quedó dentro.

Brigada Animal busca capturar a cacomixtle

El alcalde de Álvaro Obregón indicó que luego de que se activó el sistema de emergencia del elevador inclinado se habló con la Brigada Animal para que ayude a capturar a varios ejemplares de cacomixtle que se ubican en la zona para evitar que se repitan estos incidentes.

También aseguró que se mantendrá comunicación con los vecinos para acordar el horario de operación del elevador inclinado tras el incidente con el cacomixtle, además aseguró que se hablará con la empresa sobre un sistema de mantenimiento del transporte para este tipo de incidentes, además de las bajadas de agua provocadas por las lluvias en la alcaldía Álvaro Obregón.

A través de un comunicado, la alcaldía Álvaro Obregón informó que el cacomixtle se electrocutó al hacer contacto con el transformador generador de energía y el alcalde instruyó a la Dirección de Sustentabilidad generar un programa de protección y cuidado del cacomixtle para evitar que se ponga en riesgo. Agregó que la joven atrapado pudo salir de la cabina.

¿Qué tan peligroso es un cacomixtle?

El cacomixtle es un mamífero que no representa peligro para las personas y pertenece a la familia de los mapaches y coatíes. Se caracterizan por ser trepadores, nocturnos y solitarios y su importancia ecológica radica en que ayudan a dispersar las plagas y a controlar plagas.

El cacomixtle es una especie endémica de la CDMX. Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Álvaro Obregón son las alcaldías con más porcentaje de registro hechos por habitantes.

Te puede interesar: Rescatan policías a cacomixtle que quedó atrapado entre cables

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS