cacomixtle_policia_azcapotzalco
SSC
05 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policía salva a cacomixtle atropellado en Azcapotzalco

Un conductor atropelló a un cacomixtle en calles de la colonia Clavería, Azcapotzalco; una Policía de la CDMX lo rescató.

Una policía de la Ciudad de México salvó la vida a un cacomixtle, luego de que fue atropellado por un conductor en calles de la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco.

A través de un comunicado , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) trasladó al cacomixtle a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Te puede interesar: Detienen a 3 por robo de cámaras fotográficas; 2 son menores de edad

El ejemplar de cacomixtle sufrió lesiones tras ser atropellado en la esquina de las calles Texcoco y Nilo, en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco, donde policías escucharon el rechinar de las llantas de un vehículo que frenó intempestivamente.

Al acercarse, vieron que se trataba de un cacomixtle que aún estaba con vida, pero visiblemente asustado, por lo fue resguardado.

Policía pide ayuda para salvar al cacomixtle

La Policía de la CDMX llamó al personal especializado en el manejo y protección de fauna silvestre de la BVA , quienes señalaron que el cacomixtle es una hembra, a la que le diagnosticaron contracciones musculares.

Los oficiales utilizaron un contenedor para trasladar al cacomixtle a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será atendido por especialistas, en tanto se presentan las condiciones para liberarlo en su hábitat natural.

¿Qué es un cacomixtle?

El cacomixtle es un animal carnívoro pariente de los mapaches y coatíes y regularmente se encuentra en zonas tropicales, principalmente en el Sur de México hasta Centroamérica y Costa Rica. Su principal característica física es su cola anillada.

cacomixtle

Sin embargo, también se le puede ver en varias zonas de la Ciudad de México, principalmente boscosas, de acuerdo con información de la SSC capitalina.

A pesar de ser carnívoro, al cacomixtle le gusta comer frutos de plantas como la tuna, sabino, tomatillos, entre otros, pero su estómago e intestinos no destruyen las semillas.

Además tiene el cuidado de depositarlas en montículos para que por efecto de la lluvia y el viento se “siembren” en bancos de arena y eso hace que se regenere la vegetación, informa la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Te puede interesar: Familias y turistas disfrutan la glorieta del Ángel de Independencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS