Cae el H7, segundo al mando del Nuevo Cártel de Juárez.jpg
09 julio, 2021
Reynaldo Lara
Estados - Notas
Share

Cae el H7, segundo al mando del Nuevo Cártel de Juárez

Juan Homero M alias el “H7", fue detenido esta madrugada en Chihuahua durante operativo de los tres órdenes de gobierno.

Chihuahua.- Juan Homero M alias el “H7", presuntamente segundo al mando del Nuevo Cártel de Juárez fue detenido en Chihuahua esta madrugada cuando se hospedaba en un hotel de la capital del Estado.

Juan Homero, es hermano del líder criminal César Daniel M.A. conocido o apodado como “El H2", quienes mantienen el control en municipios serranos como Namiquipa, Bocoyna, Uruachi, Carachí y otras partes de la región occidente.

Te puede interesar: Ataque en Chiapas deja nueve heridos en el municipio de Pantelhó

El H7 fue capturado durante un operativo de los tres órdenes de gobierno encabezado por elementos de la Sedena y la Fiscalía de Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones era buscado por los delitos de: homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daños con penalidad agravada y delincuencia organizada, cometidos en contra de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Te puede interesar: Video: graban presunto abuso de policía en Montemorelos

¿Por qué era buscado el H7?

Juan Homero M alias el H7, era buscado desde el 2018 luego de que se le relacionara con el ataque a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en la sierra de Chihuahua.

Los agentes fueron emboscados y los agresores, incluso, usaron lanzagranadas. Cuatro agentes perdieron la vida.

En caso de que un juez lo encuentre culpable podría alcanzar una pena de 100 años de prisión.

Nuevo Cártel de Juárez

Juan Homero, es hermano del líder criminal César Daniel M.A. conocido o apodado como “El H2", quienes mantienen el control de varias regiones de la zona serrana y mantienen su centro de operaciones en San Juanito, donde dirigen el negocio de la tala ilegal, robo de hidrocarburo y trasiego de drogas, de acuerdo a varias investigaciones e informes que mantienen los agentes investigadores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS