Detienen a presunto homicida del activista Adolfo Enríquez Vanderkam

El activista Adolfo Enríquez Vanderkam compartía en redes sociales cifras y datos sobre asaltos, robos y homicidios que ocurrían en León, Guanajuato.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Detienen a presunto homicida del activista Adolfo Enríquez Vanderkam
El detenido será presentado ante un juez en Guanajuato | Pexels.

El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que fue detenido este jueves 30 de noviembre Luis Jair “N“, el presunto asesino del activista Adolfo Enríquez Vanderkam.

Zamarripa Aguirre publicó en sus redes sociales que Luis Jair “N” será puesto a disposición del Juez de control correspondiente para que se inicie un proceso en su contra por el delito de homicidio. El crimen contra el abogado ocurrió el pasado 22 de noviembre cuando salía de una taquería en el municipio de León.

El activista Adolfo Enríquez Vanderkam era conocido en Guanajuato por difundir en redes sociales el rostro y domicilio de presuntos homicidas, ladrones y asaltantes. Además, en sus publicaciones solía reclamar a las autoridades por la falta de resultados en materia de seguridad.

Adolfo Enríquez dio a conocer un caso de feminicidio

Adolfo Enríquez Vanderkam fue quien compartió el video del feminicidio de la joven Milagros, mujer que murió tras un ataque con un cuchillo en las calles de León, Guanajuato. Este caso conmocionó a todo el país y actualmente una persona se encuentra vinculada a proceso.

El activista compartió en sus redes sociales cientos de casos relacionados con robos, asaltos y homicidios. Sin embargo, se desconoce si recibió amenazas días antes de su asesinado el pasado 22 de noviembre.

De acuerdo con testigos, el abogado de profesión se encontraba acompañado de una persona, con quien cenó durante casi una hora, pero al salir, sujetos armados lo atacaron directamente. “Se oyeron todos (los balazos), cerramos porque se oyó todo, estaba un chavo venía de una bicicleta y la aventó y se metió para acá, fue cuando bajamos las cortinas y todo. Se me hace que toda la descarga”, narró un testigo.

Buscan esclarecer homicidio de Adolfo Enríquez Vanderkam

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que asignó un grupo operativo y forense especial para que esclarezca y detenga a los responsables. “Conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos”, añadió en redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×