B018MT BANDA LENINC CANCHOLA DETENIDOS2.jpeg
Azteca Noticias
07 julio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Caen 3 presuntos integrantes de banda “Lenin Canchola” en CDMX

La detención se realizó en una vivienda de la alcaldía Cuajimalpa, que utilizaban para almacenar y embalar drogas; también era casa de seguridad para extorsiones

Ciudad de México.- Durante un de cateo en un predio ubicado en la calle Cuarta Cerrada de Juárez, colonia Tinajas, de la alcaldía Cuajimalpa, la policía detuvo a tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Lenin Canchola”.

El pasado 6 de julio, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron la orden de cateo.

También te puede interesar: Esto sucedió la madrugada de este 7 de julio

De acuerdo con las indagatorias, el grupo delictivo “Lenin Canchola” utilizaba el domicilio para almacenar y embalar drogas, además como casa de seguridad para realizar extorsiones a comerciantes y taxistas, donde también los amenazaban con causarles daño o llegaban a golpear a quienes incumplían con las cuotas.

La policía aseguró en cateo decenas de dosis de drogas

En el operativo fueron capturados Reyna “N” de 52 años, Jonathan “N”de 24 años y Gerardo N” de 46 años.

Además, se aseguró hierba seca de color verde con las características de la marihuana, embalada en una bolsa de plástico envuelta con cinta color café y también distribuida en 20 bolsas de plástico transparente; así como tres bolsas y 19 dosis individuales de un material sólido de color blanco similar a la cocaína.

Uno de los detenidos tiene antecedentes penales

Los detenidos junto con la droga asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias.

Te recomendamos también: Fueron decomisados 187 paquetes de marihuana en vagoneta

Cabe señalar que de acuerdo con una revisión de los archivos delictivos, el detenido de 46 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1995, por el delito de Robo en grado tentativa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS